TU WEB SEGURA Y FIABLE

Portada tu web segura y fiable

El Certificado SSL (https://) es ya un elemento esencial para mantener tu web segura y fiable en cualquier página web, gracias a este certificado es posible comprobar si un sitio web cuenta con la seguridad necesaria para la protección de los datos de los visitantes. Google es una de las compañías que se ha tomado este tema con mucha seriedad, por eso ya hace unos meses empezaron a considerar como “NO SEGURA” a cualquier página web que no disponga de este certificado y penalizar el posicionamiento en su buscador.

Nadie te obliga a instalar un certificado SSL en tu web, de hecho, en la gran mayoría de los casos, las Pymes no sería necesario puesto que los datos que se transfieren a trabes de los formularios de contacto del web son poco sensibles (nombre, correo electrónico, etc.)

Con esto no quiero decir que no hacer caso a las recomendaciones de Google en la instalación de este certificado de seguridad no haga bajar la credibilidad de tu web de cara a posibles visitantes o posibles compras al encontrar un aviso en el navegador de que tu sitio web no es seguro.

Recuerda que Chrome se el navegador web más utilizado a nivel global con una cuota de mercado alrededor del 67% seguido por Firefox con una diferencia abismal de cota de mercado del 9,40%.

Así que… Dejándolo en vuestras manos la elección de contratar el certificado de seguridad, mi recomendación es un SI rotundo, instala el certificado SSL o mejor, si quieres contacta conmigo y te presupuestaré el coste de la instalación (en realidad no es una instalación, es una migración del protocolo y su mantenimiento).

Recuerda que un Certificado SSL no te hará llegar a mejores posiciones en el buscador de Google, pero generará confianza, muchos de los compradores Online o personas que dejan datos en la web, se sentirán más seguras con el indicador verde de seguridad que no con un rojo de “No Seguro”. No te puedo garantizar que tengas mes visitas, más compras, etc. Pero seguro que no hace qué bajen o se marchen por una supuesta falta de seguridad. 

Así que como he comentado antes, mi recomendación es de que contrates el certificado SSL para tu web o Tienda Online y podrás estar tranquilo.

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario​

Responsable: Francisco Caro Moreno (Sisco para no complicarnos).
Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este post.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos se guardarán en mi proveedor de hostin SW Hosting & Communications Technologies SL.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos recogidos.
Para más información sobre la política de privacidad haz clic aquí.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar a